El clima cambiario empeoró en el país. La tormenta financiera subió de nivel debido a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri y de integrantes de su Gabinete. La divisa norteamericana parece no tener techo y esto podría avivar la llama de la inflación, que viene impactando en la economía del día a día.
Con el dólar que roza los $ 40, quienes miran de reojo las pizarras son principalmente quienes concretaron un crédito UVA. Ellos deberán aguardar cómo impactará este salto del dólar en la inflación ya que la cuota de los préstamos está atada al índice de precios al consumidor, que ya estiman en un 4%, según informó el diario "Ámbito Financiero".
En medio de una ola de rumores, Peña negó cambios en el Gabinete de MacriOtro de los rubros que se verán afectados en el corto plazo serán los viajes, principalmente con los vuelos al exterior. En la tarifa final de los boletos se cotiza en dólares (se pagan en pesos) las tasas aeroportuarias si se trata de un viaje internacional, como así también en algunos vuelos regionales.
El Banco Central intenta contener al dólar: llevó la tasa monetaria al 60%Quienes hayan realizado gastos en el exterior con su tarjeta de crédito en las últimas semanas deberán cruzar los dedos para que la divisa norteamericana no suba más a la hora del cierre del plástico.
Caputo vende reservas para ponerle un freno al dólar, mientras Dujovne le pide recursos al FMIServicios como Spotify y Netflix también se verán afectados en el corto plazo por la suba del dólar. Si bien desde el año pasado ambos servicios de streaming se cobran en pesos para los nuevos clientes, no son pocos los que aún tienen la tarifa dolarizada. Lo mismo ocurrirá con las aplicaciones para celulares, especialmente para los usuarios de iPhone.
Macri anunció un pedido de adelanto de fondos al FMILas consecuencias de esta tormenta teñida de verde se trasladarán en los próximos días a las góndolas del supermercado, el pan y en los combustibles, que vienen de sufrir tres subas en apenas dos semanas.
El litro de nafta Premium de YPF en Tucumán está en $ 40,90 y la súper a $ 34,24. A su vez, el diésel está en $ 29,55 y el diésel Infinia cesta $ 34,69 el litro.